24 Horas Edición Central

27/06/2017

Lince: desarticulan a banda “Los elegantes bancarios”

Tras una rápida acción, agentes de la policía capturaron en el distrito de Lince a Eusebio Julio Quispe Agüero, Luis Enrique Pedraza Chuquipiondo y Piero Joel Alcedo Huaynate.




Tras una rápida acción, agentes de la policía capturaron a Eusebio Julio Quispe Agüero, Luis Enrique Pedraza Chuquipiondo y Piero Joel Alcedo Huaynate, quienes habían cobrado más de un millón de soles con cheques falsos. Los tres detenidos pertenecen a la organización delictiva denominada “Los elegantes bancarios”, dedicada a la suplantación de empresas para cobrar fuertes sumas de dinero en los bancos.

La intervención se produjo en el distrito de Lince, cuando los sujetos se disponían a abordar un vehículo gris luego de retirar de un banco un cheque de 14 mil soles y otro por 7 mil dólares. Para las autoridades, la banda de delincuentes también estaría integrada por personal de los bancos, pues no se explica cómo pueden hacer ingresar documentación falsa para poder cobrar enormes cantidades.

Hasta el momento la División de Estafas de la Dirincri ha detectado a 70 personas involucradas en la red delictiva por haber prestado su identidad para el cobro de cheques. Los detenidos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público y serán procesados por los delitos contra el patrimonio, contra la fe pública y asociación ilícita.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaLince

También te puede interesar:

DENGUE