24 Horas Edición Central

27/06/2017

Fiscalía y Minsa denunciaron penalmente a empresa Gloria por caso Pura Vida

Ocho funcionarios y exfuncionarios de Digesa también fueron denunciados por permitir que marca Pura Vida sea denominada como leche evaporada a pesar de no ser 100% pura.




La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito denunció penalmente a la compañía Gloria por estafa y delito contra la salud pública, luego que  la Dirección General de Salud comprobara que los productos Pura Vida – Nutrimax contenían ingredientes diferentes a los declarados por la empresa para la obtención de su registro sanitario.

Mirtha Trujillo, Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Digesa, informó que el Ministerio de Salud ha solicitado ampliar la denuncia penal por falsedad genérica y estafa agravada, luego que se encontraran similares irregularidades en la planta de Gloria en Arequipa.

Asimismo indicó que la Procuraduría Pública del Minsa ha solicitado a la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Corrupción de Funcionarios denunciar penalmente a ocho funcionarios y exfuncionarios de Digesa por negociación incompatible y omisión de funciones, debido a que permitieron que Pura Vida sea denominada como leche evaporada a pesar de no ser 100% pura.


Temas Relacionados: DigesaGloriaMinisterio De SaludPura Vida

También te puede interesar:

DENGUE