24 Horas Edición Central

27/06/2017

Mesa Redonda: dueños de almacenes clandestinos fueron multados con más de 8 mil soles

Luego de haber realizado las inspecciones correspondientes en esta zona de Lima, representes de la Municipalidad de Lima comenzaron con los trabajos de desmontaje de estas áreas no autorizadas.

Foto: Perú.com



Tras el incendio producido en la galería “Nicolini”, en el Cercado de Lima, representantes del municipio limeño comenzaron a inspeccionar diversos puntos donde se podría suscitar una situación parecida. Tal es el caso de Mesa Redonda, donde las autoridades encontraron gran cantidad de estructuras metálicas en las partes altas de algunos centros comerciales de la zona.

Por ese motivo, trabajadores de la comuna realizaron el desmontaje de los almacenes clandestinos, los cuales no solo ponían en riesgo la vida de los empleados, sino también de todo aquel que transitara por el lugar. Durante las inspecciones ejecutadas en inmueble de la sexta cuadra del jirón Cusco, se pudo observar planchas de acero que habían sido adaptadas en un cuarto, ubicado en el quinto piso del mismo.

“Esta es una estructura básica, que tiene un tubo de metal y el resto son  planchas, calaminas superpuestas con pernos, eso es todo”, señaló Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna limeña. Por otro lado, cada uno de los propietarios de los depósitos recibieron una multa de más de 8 mil soles. Ellos fueron identificados como Francisco Orué Olortegui, Elisa Ticona Chino, Valeriano Ayme Laro, Sonia Mueras Tovas, Gladys Lupaca Anchapuri, María Catunta Ticona y Jaime Catunta Huaywa.


Temas Relacionados: Cercado De LimaContenedoresMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE