24 Horas Edición Central

27/06/2017

Incendio en almacén del Minsa se originó por un corto circuito

Tras una serie de investigaciones las autoridades determinaron que este hecho se produjo por la falta de medidas preventivas que no adoptaron tres personas con respecto a la situación del inmueble.




El año pasado un incendio que consumió gran parte de un depósito perteneciente Ministerio de Salud (Minsa), no solo ocasionó pérdidas materiales, sino también el fallecimiento de tres bomberos mientras trataban de sofocar el fuego. Desde aquel entonces han pasado ocho meses y tras una serie de investigaciones se concluyó que el siniestro fue causado por un corto circuito originado en uno de los conductores eléctricos del lugar.

Asimismo, se ha determinado responsabilidad penal contra Marita de Los Ríos Guevara, quien trabajaba como directora general del almacén, debido a que no subsanó el informe de riesgo que realizó una empresa con respecto a la seguridad del inmueble, el cual no contaba con luces de emergencia, sistema contra incendios, extintores y además presentaba cables expuestos.

De igual manera, Erika Rocío Mori Coloma, exjefa del depósito, estaría implicada por haber permitido que el apilamiento de cajas de cartón y por no verificar el buen funcionamientos del sistema eléctrico. Otra persona que pasaría por la misma situación es Julio Rolando Velásquez Vivas, encargado de Servicios Generales del Minsa, por no informar el riesgo existente en la propiedad. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Mixta de El Agustino. 


Temas Relacionados: Corto CircuitoIncendioMinsa

También te puede interesar:

DENGUE