24 Horas Edición Central

28/06/2017

Carlos Basombrío afirmó que seguirán luchando contra malos policías tras megaoperativo

Asimismo, intervinieron a 24 agentes policiales que han sido acusados de apoyar a la organización criminal 'Los Babys de Oquendo'. Altos funcionarios se encuentran entre los detenidos.




Durante un megaoperativo ejecutado a nivel nacional para detener los integrantes de la agrupación criminal ‘Los Babys de Oquendo’, agentes policiales se percataron que también estaban involucrados 24 miembros en actividad de la institución, según lo precisado por Carlos Basombrío, ministro del Interior.

“Hemos tomado la decisión de limpiar la casa, de concebir que cada funcionario o policía que cruza la línea deja de serlo y se convierte en un delincuente más que deberá ser capturado”, señaló. Algunos de los implicados responden a los nombres de Humberto Santillán Otiniano, jefe de la Dirección de Investigación contra el Crimen Organizado, Jorge Luis Domínguez Calle, jefe del departamento de Asuntos de Seguridad Ciudadana de la Dirincri y Hugo Medina Gonzáles, quien pertenece a la última entidad en mención.

De igual manera se detuvo a Sergio Haro Huapaya, director de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario. Él está acusado de tener vínculos y de apoyar a los integrantes de la organización delictiva. Otros 20 trabajadores de la institución también estarían inmersos en esta situación. Finalmente, en la intervención se incautó 100 mil dólares, 20 mil soles, droga, celulares y gran cantidad de armamentos.


Temas Relacionados: AnticorrupciónMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE