24 Horas Edición Medio Día

03/07/2017

Pueblo Libre: Jhonny Coico y su esposa acudieron a la División de Investigación de Seguridad del Estado

La pareja de empresarios acusados de encerrar a los jóvenes que murieron en el incendio de Las Malvinas, acudieron a la División de Investigación de Seguridad del Estado en Pueblo Libre.




En horas de la mañana y en medio de fuertes medidas de seguridad, Jhonny Coico Sirlopu,  alias “gringo” como era conocido en Las Malvinas y su esposa Vilma Zeña Santamaría llegaron a la sede de Seguridad del Estado en el distrito de Pueblo Libre para declarar sobre la muerte de dos jóvenes en unos contenedores de su propiedad durante el incendio registrado en la galería “Nicolini”.

A las afueras del local  familiares de Jorge Huamán y Jovi Herrera, exigían justicia por la muerte de los dos jóvenes que fallecieron al quedar encerrados en un contenedor durante el incendio en la zona de Las Malvinas.

Cabe indicar, que la pareja de empresarios fue liberada la semana pasada luego que se acercaron voluntariamente y pese a que aceptaron haber encerrado a los dos jóvenes trabajadores que murieron en el siniestro, quedaron libres por decisión fiscal por la falta de abogado y por el hecho que fueron a declarar de manera voluntaria. Sin embargo, la fiscal Maria Elena Hinostroza indicó que la pareja se tendría que presentarse el día de hoy.

Por su parte Gisella Vignolo, viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, indicó que existen suficientes elementos para formalizar una denuncia penal contra los presuntos responsable de la muerte de los jóvenes y para solicitar su prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE