24 Horas Edición Central

24/07/2017

Bloquean señales de celulares y redes WiFi en penales Ancón II y Callao

La titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, aseguró que esta medida tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana.




La ministra Marisol Pérez Tello, junto al presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez, anunció este lunes que los penales Ancón II y Callao (Sarita Colonia) se unieron a lista de centros penitenciarios que cuentan con bloqueo de llamadas de celulares y señales de WiFi.

La titular de Justicia y Derechos Humanos aseguró que esta medida es parte de un plan integral que tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

Pérez Tello informó que el próximo penal que tendrá bloqueo de llamadas de celulares y redes WiFi será la prisión de Chincha. Y dijo que para fin de año la medida se extenderá a las cárceles de Ancón I, Castro Castro, Huacho, Lurigancho, Ica, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Huaraz.

Como se sabe, hasta la fecha solo dos penales tenían estas restricciones: el de Cañete y Huaral. La ministra aseguró que para diciembre del 2018 los 33 penales que existen en el Perú estarán bajo esta medida de seguridad, que fue una de las promesas del presidente Pedro Pablo Kuczynski en campaña.


También te puede interesar:

DENGUE