24 Horas Edición Central

03/08/2017

Comas: clausuran cooperativa que funcionaba en hospital de Collique tras robo

Se procedió a cerrar definitivamente la cooperación Tumi del hospital Sergio Bernales de Collique que durante dos años otorgó préstamos a trabajadores de Essalud.




Tras el tercer robo en Hospital Sergio Bernales de Collique, en el que delincuentes armados ingresaron  a la cooperación El Tumi y maniataron a tres trabajadores del lugar llevándose cerca a 12 mil soles, Julio Silva anunció que se procedió a cerrar definitivamente la cooperación que durante dos años otorgó préstamos a trabajadores de Essalud.

No es la primera vez que ocurre este tipo de asaltos. En octubre del año pasado, cuatro sicarios ingresaron armados al área de emergencia del mismo nosocomio. El ataque fue de gran impacto que incluso falleció un paciente. Además en marzo se llevaron 8 mil soles de la cooperativa.

Según señala el director del hospital, la falta de un cerco habría facilitado el ingreso de los hampones. Él afirma haber solicitado al Ministerio de Cultura, la construcción de una reja que separe el hospital y la huaca pero no hubo respuesta.


También te puede interesar:

DENGUE