24 Horas Edición Central

11/08/2017

Taxis colectivos invaden y generan caos en la avenida Arequipa

Por tal motivo, el gerente comercial de ProTransporte, Enrique Montalvo, señaló que estas unidades son un problema para el ordenamiento en la ciudad.




Los taxis colectivos se han convertido en un peligro para el transporte público, debido a que no solo son muestra de la informalidad, sino que también interrumpen la fluidez del tránsito. 

Por tal motivo, el gerente comercial de ProTransporte, Enrique Montalvo, señaló que estas unidades son un problema para el ordenamiento en la ciudad.

Cabe señalar que en Lima, circulan aproximadamente 30 mil taxis colectivos que generan más tráfico y transportan menos pasajeros. 

Asimismo, indicó que el año pasado hubo más de mil denuncias de asaltos realizados en estos autos particulares, accidentes con conductores que no poseían los brevetes respectivos para el transporte público, autos que no contaban con los seguros de SOAT o permisos municipales.

Ante esta situación, Lino de la Barrera, experto en el tema de transporte urbano, sostuvo que si el ciudadano está dispuesto a pagar una cantidad de dinero mayor a la tarifa del bus del corredor azul es porque está en busca de un mejor servicio. 

Y es que, al parecer, este desorden vehicular se debería a la falta de buses del corredor azul en esta vía. 

Por ejemplo, el sistema se vuelve deficiente cuando un bus se malogra en hora punta, ya que los pasajeros no pueden ser trasladados a otros buses porque todos se encuentran saturados.

Además, las unidades tardan en llegar a causa de la congestión originada por los taxis colectivos que incrementan a medida del retraso como consecuencia del retraso de los buses del corredor azul.


También te puede interesar:

DENGUE