24 Horas Edición Central

15/08/2017

Jorge González Izquierdo explica alza del precio del pollo en mercados

"Yo digo, hasta cuando será esto. Sube el limón, sube el pescado, sube el pollo. Así no se puede, qué hacemos", manifestó una ama de casa que llegaba al mercado.




El precio del pollo en los principales mercados minoristas de la ciudad se ha incrementado. El kilo de este producto llega hasta los 7 soles causando gran preocupación en todas las amas de casa.

Ante ello, el economista Jorge González Izquierdo explica la situación y por qué esta ave ha incrementado su precio. "Que el kilo de pollo incremente en Lima y Callao si va a impactar en la inflación del mes de agosto. Está subiendo el pescado, limón, ahora el pollo, algunas frutas, algunas legumbres. Pero, yo creo que la razón que ha subido el precio del pollo, son factores ligados exclusivamente a oferta, fenómeno El Niño, condiciones climatológicas", comentó el especialista.

"Yo digo, hasta cuando será esto. Sube el limón, sube el pescado, sube el pollo. Así no se puede, qué hacemos", manifestó una ama de casa que llegaba al mercado.

El kilo de pollo ha ido subiendo cada día durante el último mes. Este producto avícola era el aliado perfecto para las amas de casa frente al pescado que también ha elevado su costo.

Hace un mes el kilo de pollo costaba entre 5 y 6 soles. Ahora llega hasta los 8 soles, afectando también a los comerciantes, pues la demanda de esta ave bajaría paulatinamente. "La subida de peso, incomoda a todo mundo, porque ahora pagas más y llevas menos", cuenta un vendedor.


Temas Relacionados: Jorge Gonzáles IzquierdoLimónMercadoPescadoPollo

También te puede interesar:

DENGUE