24 Horas Edición Medio Día

16/08/2017

Taxis por aplicativo: ¿Son realmente una alternativa segura?

A pesar de ser aparentemente servicios seguros muchos de los usuarios se encuentran expuestos a muchos peligros.




El Sistema de taxis por aplicación muchas veces es la mejor y más segura opción para tomar este servicio, cabe indicar que sólo en Lima circulan cerca de 200 mil taxis informales. Pero también en muchas ocasiones nos vemos expuestos a muchos peligros con los servicio con aplicativo.

La seguridad de los servicios de taxi por aplicativos cada vez se pone más en ‘tela de juicio’, esto tras las muchas denuncias como el reciente caso de una mujer que terminó desfigurada con 40 puntos, luego de solicitar este servicio en el Callao.

A pesar de ser aparentemente servicios seguros muchos de los usuarios no sólo están expuestos a agresiones, sino también a robos, asaltos, acoso sexual y violaciones.

Sobre este tema el abogado y administrador de empresas Jaime Delgado Zegarra, expresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC, indicó que con esta alternativa el usuario tiene la posibilidad de saber quien es el taxista que nos brinda el servicio y las características del vehículo a tomar, como el número de su placa, lo que ya es una garantía frente a la posibilidad de tomar un taxi informal, pero frente a los ultimas denuncias esto ahora se pone en duda.

En la siguiente entrevista sepa como podemos estar prevenidos frente a cualquier eventualidad al tomar un servicio de taxi por aplicativo.


También te puede interesar:

DENGUE