24 Horas Edición Central

09/09/2017

Fallo judicial permitirá retorno de 6 cambistas en calles de San Isidro

Un conjunto de fallos judiciales​ determinaron que seis cambistas podrán retornar a trabajar en las avenidas Camino Real, Pezet, Rivera Navarrete y las calles Chinchón y Miguel Dasso, en San Isidro.




A pesar que desde octubre del año pasado, ningún cambista podía realizar transacciones en las calles de San Isidro debido a una ordenanza municipal, ahora un conjunto de fallos judiciales determinaron que seis cambistas podrán retornar a trabajar en las avenidas Camino Real, Pezet, Rivera Navarrete y las calles Chinchón y Miguel Dasso.

La aprobación ejercida por el juez, quien consideró que la ordenanza municipal vulneraba los derechos constitucionales al trabajo y al libre comercio, fue también compartida por el jurista Víctor García. Él señaló que el municipio de San Isidro debería ajustar los cánones que exige el juzgado.

Sin embargo, frente a este hecho, el municipio de San Isidro, dirigido por alcalde Manuel Velarde, apeló la acción de amparo presentada por los cambistas y está a la espera del resultado en segunda instancia para tomar otras medidas.


Temas Relacionados: CambistaFallo JudicialRetornoSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE