24 Horas Edición Central

13/09/2017

Marinos y militares critican salida de Maritza Garrido Lecca sin pago de reparación civil

“Hay cobardía de parte de nuestros jueces, a los terroristas no le aplican la ley pero sí a los militares y policías”, señaló el general en retiro, Luis Montoya.




La excarcelación de la terrorista Maritza Garrido Lecca, quien en su momento cuidó y ocultó al líder terrorista Abimael Guzmán, generó rechazo en algunos marinos y militares, dado que tras ser puesta en libertad no se le obligó efectuar un pago de reparación civil de 60 mil soles mientras que a ellos sí.

Frente a esta situación, el general en retiro, Luis Montoya, mostró su malestar. Él señaló que estas consideraciones del Estado, contribuyen a una victoria a favor de Sendero Luminoso. “Hay cobardía de parte de nuestros jueces, a los terroristas no le aplican la ley pero sí a los militares y policías”, afirmó.

De la misma forma, el exalmirante Luis Gian Petri, contó que hoy en día, varios de sus colegas tienen el mismo problema. Él afirmó lo siguiente: “Me pregunto habrá valido la pena pelean por mi país lograr que hoy tengamos esta democracia para que después nos pague el estado de esta forma”.

Los ex miembros militares esperan ser escuchados por las autoridades correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE