24 Horas Edición Central

06/10/2017

Psicólogo deportivo destaca el control emocional de los jugadores de la 'blanquirroja'

Para Guillermo Moscoso, ahora los jugadores tienen un mejor control sobre su tensión emocional que evita factores externos como público, cancha, entre otros.




La selección que hoy nos devuelve la ilusión de volver a clasificar a un Mundial es el resultado de meses de trabajo no solo en el aspecto físico, sino también psicológico que ha sido determinante para marcar la diferencia entre la derrota y el triunfo.

Para el psicólogo deportivo Guillermo Moscoso, ahora los jugadores tienen un mejor control sobre su tensión emocional que evita factores externos como público, cancha, entre otros. 

Y es que los jugadores no solo están expuestos a la presión mediática, a la frustración y a las provocaciones, sino también a sus propias emociones.

"Los trabajos, programas de entrenamiento mental inciden en que el jugador controle situaciones psicosomáticas, que son las no controlables, así como las comportamentales", expresó Moscoso.

Por otro lado, manifestó que las indicaciones del director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, también influyen en la preparación psicológica de los seleccionados nacionales.

"Destaco el poder mental y el control sobre sus emociones que se debe, en gran parte, a que Gareca les hace recordar su trabajo en conjunto con el cuerpo técnico", expresó.

Finalmente, sostuvo que Paolo Guerrero, uno de los jugadores más representativos de la 'bicolor' ha tenido una preparación especializada, tanto en Alemania como en Brasil, donde la psicología deportiva es importante para el desarrollo profesional.


Temas Relacionados: MundialPaolo GuerreroPsicólogoRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE