24 Horas Edición Central

18/10/2017

Economistas solicitan la desaparición de la ONP por falta de recursos

"Los que coloquen su dinero a la ONP, solo podrán verlo si aportan sin interrupciones por más de 20 años", expresó Carlos Adrianzén.




El Sistema Nacional de Pensiones debe reformarse porque está quebrado, fueron las palabras de diversos economistas que proponen eliminar la Oficina de Normalización de Previsional (ONP).

"Los que coloquen su dinero a la ONP, solo podrán verlo si aportan sin interrupciones por más de 20 años (...) En la actualidad la ONP es continuamente financiada por el Estado", expresó Carlos Adrianzén.

Y es que las pensiones son subvencionadas al 33% por el Estado y por ello, la proyección es que dos de cada tres aportantes de la ONP no recibirán pensión de jubilación al no llegar a los 20 años de aporte, así lo advirtió el Instituto Peruano de Economía.

Para Jorge González Izquierdo, la eliminación de la ONP no debería beneficiar a las AFP.

"La reforma integral en el sistema de jubilación pensionaria del Perú debe contemplar mayor competencia de la que existe hoy en día", indicó.

Cabe señalar que en la proyección calculada al año 2055, el subsidio del Estado al Sistema de Pensiones superaría el número de aportantes.


Temas Relacionados: AfpEconomíaEstadoOnp

También te puede interesar:

DENGUE