24 Horas Edición Central

19/10/2017

Papa Francisco: comisión organizadora inspeccionó Base Aérea de Las Palmas

Cabe señalar que los fieles que verán al Sumo Pontífice se ubicarán en al menos 30 cuadrantes que se implementarán en las zonas aledañas a la pista de aterrizaje.

Foto: El Comercio



A tres meses de la llegada del Papa Francisco al Perú, 24 Horas muestra los detalles de la misa central del Santo Padre que se realizará en la explanada de la Base Aérea de las Palmas. 

Al igual que lo hizo Juan Pablo II, el Papa Francisco se trasladará en el tradicional papamóvil, desde donde enviará sus bendiciones a los feligreses.

Cabe señalar que los fieles que verán al Sumo Pontífice se ubicarán en al menos 30 cuadrantes que se implementarán en las zonas aledañas a la pista de aterrizaje.

Por otro lado, se dio a conocer que pese a que la explanada tiene más de 1 millón de metros cuadrados, solo 665 mil están autorizados para garantizar la visión de los presentes. Además, se implementaron cerca de 19 puertas de ingreso en el perímetro con facilidades para personas con discapacidad.

En general, todo marcha bien, pero los tiempos están ajustados y preocupan al propio cardenal Juan Luis Cipriani y  al nuncio apostólico, monseñor Nicola Girasoli.

"Exactamente 90 días para la llegada del Papa. Tenemos que preparar en concreto  el escenario de Las Palmas", expresó Cipriani.

Cabe señalar que la comisión del evento necesitará al menos dos meses para afinar detalles, pues la Base Aérea de Las Palmas debería ser puesta a disposición a más tardar el 20 de noviembre.


Temas Relacionados: Base Aérea De Las PalmasFrancisco En PerúLima

También te puede interesar:

DENGUE