24 Horas Edición Central

20/10/2017

Jenny Romero, alias camarada 'Lucero, se pronuncia tras declaraciones de Martha Moyano

Cabe señalar que Romero Coro aseguró que lo dicho por la excongresista le ha generado serios problemas y por ello, tomará medidas legales en su contra.




Jenny Romero Coro, alias camarada 'Lucero', mujer que habría participado del asesinato de María Elena Moyano, según la Policía, manifestó sentirse indignada tras las expresiones de Martha Moyano, quien denunció que entre los cien indultados por terrorismo que recibirán terrenos por parte del Estado, figuraba su nombre. 

Como se recuerda, Jenny Romero fue detenida en 2000 por el delito de terrorismo y estuvo ocho meses en prisión acogiéndose al 'derecho de gracia', el cual le otorgó su libertad en 2001.

Es así que el experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, explicó el rol que habría tenido la camarada 'Lucero' en el asesinato de María Elena Moyano.

"Lucero habría participado como contención, una de las fases que consiste en prever en sitios especiales para que no haya otra fuerza que evite el crimen", indicó.

Para el doctor Ántero Flores Aráoz, el hecho se trataría de una paradoja en la administración de justicia. 

"Esto realmente desanima a la Policía y Fuerza Armada en el cumplimiento de su labor. Espero que de ser ciertas estas cosas, sean rectificadas", sostuvo Flores Aráoz.

Cabe señalar que Romero Coro aseguró que lo dicho por la excongresista le ha generado serios problemas y por ello, tomará medidas legales en su contra. 

Finalmente, la Federación Nacional de Víctimas de Terrorismo aseguró que la exministra Marisol Pérez Tello firmó el decreto para acelerar la entrega de los terrenos en Huachipa, por lo que piden al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, derogue este beneficio.


Temas Relacionados: Martha MoyanoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE