24 Horas Edición Central

20/10/2017

Censo 2017: Aníbal Sánchez, Jefe del INEI, responde a principales interrogantes

Si aún le quedan dudas sobre el censo que se realizará este domingo 22 de octubre, lea bien esta nota, en la que el Jefe del INEI, Aníbal Sánchez, responde a las principales interrogantes.




Si aún le quedan dudas sobre el censo que se realizará este domingo 22 de octubre, lea bien esta nota, en la que el Jefe del INEI, Aníbal Sánchez, responde a las principales interrogantes.

¿Cómo identifico a un empadronador?

Éste deberá contar con un polo alusivo al censo, además de un fotocheck con su plena identificación, que se podrá contrastar con la base de datos de la institución llamando a la línea gratuita: 0 800 44 070

¿Debo hacer ingresar al empadronador a mi casa?

No es obligación que la familia haga ingresar al censador a su domicilio, es suficiente con que a la entrada de la vivienda se le proporcione toda la información solicitada. Así, ya estamos cumpliendo con nuestro deber cívico.

Si vivo en un edificio, ¿puedo recibir al empadronador en recepción?

En este caso se debe recibir al empadronador en la puerta del departamento.

¿Puede uno mismo llenar la cédula?

No, se trata de una entrevista directa realizada por el empadronador.

¿Qué pasa si no quiero responder a todas las preguntas del cuestionario?

Se exhorta a la población a que conteste con sinceridad, se trata de una acción cívica que beneficiará a todos los peruanos.

¿Me darán un distintivo si me censan?

Habrá una etiqueta de vivienda censada que se entregará al final del periodo censal.

Se cree que de no participar en el censo, la persona no podrá realizar trámites o tendrá que pagar alguna multa ¿es esto cierto?

No será así, el censo no tiene esa finalidad, el censo va a servir a todos los peruanos sobre todo a los que toman decisiones de acción pública.

Sobre la detención policial a las personas que se encuentren fuera de sus viviendas durante el proceso censal, el ministro del Interior ya se manifestó al respectó y dejó claro que no habrán detenciones.


Temas Relacionados: Aníbal SánchezIneiMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE