24 Horas Edición Central

01/12/2017

Selección Peruana: esta es la evolución de la camiseta 'rojiblanca' a lo largo de los años

Este viernes inicia la preventa de la bicolor, y la marca auspiciadora no ha dado detalles sobre el diseño elegido de cara al Mundial Rusia 2018.




Hace 30 años, el uniforme de la Selección Peruana distaba mucho de las entalladas prendas que actualmente lucen la anatomía de los futbolistas.

Para el relacionista público Jorge Arriola, el uniforme ha evolucionado por décadas, pasando por stándares de practicidad y también de moda. Sin embargo, ahora se utilizan telas inter dryer que permiten la respiración de los poros y generan un mejor rendimiento en el campo de juego. 

Como se recuerda, la camiseta del año 1985 estaba hecha de un tipo de lanilla que complicaba al jugador cuando jugaba en medio de una lluvia o un incesante sol. En tanto, la franja roja debutó en 1936 para quedarse como un símbolo de esta prenda simple y elegante en la historia del fútbol peruano. 

Por otro lado, los shorts del uniforme también cambiaron su modelo. Y es que en un inicio llegaban a tapar las rodillas, hasta que luego fueron confeccionadas cortas para otorgar más agilidad.

Cabe señalar que la camiseta del Mundial de España 1982 es considerada como una de las más elegantes, ya era de seda y tenía una llamativa insignia bordada.

Finalmente, este viernes inicia la preventa de la bicolor, y la marca auspiciadora no ha dado detalles sobre el diseño elegido de cara al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de ausencia. 


También te puede interesar:

DENGUE