24 Horas Edición Central

13/12/2017

Indecopi multa con 13 millones de soles a empresas Gloria y Nestlé

Tras una intensa investigación se reportó cinco productos lácteos que no cumplen con las normas vigentes.




Nuevamente surge la polémica en torno a los productos que utilizan una denominación de leche errónea en el mercado. Y es que luego de una intensa investigación de Indecopi se reportó cinco productos lácteos que no cumplen con las normas vigentes.

Entre ellos, tres corresponden al Grupo Gloria  y los otros dos a la empresa Nestlé. Ambas compañías suman en conjunto una multa de 3 mil 388 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, más de 13 millones de soles. 

Cabe señalar que al conocido Pura Vida se suman ahora 'Niños Defense', el cual infringió el derecho a la información de los consumidores al denominar 'leche evaporada' a lo que en realidad era un 'producto lácteo compuesto'. Por esta razón, también se cometió una falta al deber de idoneidad por ofrecer un producto distinto al que esperaban los consumidores. 

Una situación similar ocurre con los productos 'Bonlé familiar' de Gloria e 'Ideal Amanecer' y 'Reina del Campo' de Nestlé, los cuales eran promocionados como 'leche evaporada parcialmente descremada', cuando la etiqueta debía indicar que era una 'mezcla láctea compuesta'. Ante las duras sanciones impuestas por Indecopi, las cuestionadas empresas se defendieron de las acusaciones en su contra.


Temas Relacionados: GloriaIndecopiNestléProductos Lácteos

También te puede interesar:

DENGUE