24 Horas Edición Central

14/12/2017

Línea Amarilla: peaje para transitar por túnel subterráneo costará S/ 5.30

A inicios del 2018 se dará apertura al túnel. Cabe resaltar que el proyecto operará sin una previa marcha blanca; es decir, desde el primer día de funcionamiento se cobrará el pasaje.

Foto: Andina



El túnel Línea Amarilla, uno de los más esperados megaproyectos viales que unirá a más de 11 distritos, al fin se encontrará lista en menos de un mes. Con este plan, más de 150 mil conductores se verán beneficiados pues en tan solo 20 a 25 minutos podrán trasladarse desde Ate hasta el Callao y viceversa.

Expertos indican que este túnel ubicado en la zona de Cantagallo, la cual posee 1.8 kilómetros de largo y 4.50 metros de alto, contará con tres peajes, uno al ingreso y tendrá 6 cabinas y otra habilitada para vehículos de carga pesada. Se estima que el costo será de S/. 5.30.

Por otro lado, afirmaron que la seguridad fue uno de los puntos que más se trabajó. Hay rutas de emergencias ante sismos o incendios, portones habilitados para el paso de los bomberos, cámaras de videovigilancia y parlantes que emitirán mensajes de evacuación.

Finalmente, señalaron que el proyecto operará sin una previa marcha blanca; es decir, desde el primer día de funcionamiento se cobrará el costo del peaje.


Temas Relacionados: Línea AmarillaPeajeTúnel Subterráneo

También te puede interesar:

DENGUE