24 Horas Edición Sabatina

17/12/2017

Detienen a alcalde de VMT: Chilingano Villanueva sería líder de banda criminal

Angel Chilingano Villanueva fue detenido al interior de municipio del distrito tras ser sindicado como presunto cabecilla de banda ‘Los Topos de Lima Sur’.




Angel Chilingano Villanueva, alcalde de Villa María del triunfo, fue detenido al interior del municipio del distrito tras ser sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’.

Tras ser arrestado por la Policía, el burgomaestre fue llevado a su vivienda y a la de sus padres donde se allanaron sus bienes. Un total de 15 días de prisión preventivas fueron dictados contra Chilingano, quién fue acusado por los delitos de organización criminal, concusión y cohecho pasivo propio.

La detención se dio ayer por la noche y hoy los trabajadores del municipio de esta jurisdicción aún no tienen claro quién asumirá la dirección del distrito. Los vecinos no se mostraron sorprendidos con la medida, por el contrario expresaron su malestar por la mala gestión que se venía llevando. Muchos de ellos denunciaron tráfico de cupos por espacios para vender.

Angel Chilingano fue intervenido diez días después de la captura de 10 integrantes de los ‘Topos de Lima Sur'.


También te puede interesar:

DENGUE