24 Horas Edición Central

13/01/2018

San Isidro: instalan paneles solares que cargan celulares sin contaminar

Paneles solares están a disposición del público y han sido instalados en plazas, parques y puestos de vigilancia.




Con el fin de promover la protección del Medio ambiente, la municipalidad de San Isidro presentó un innovador módulo solar en un centro de vigilancia del distrito. Se trata de un panel que se alimenta con los rayos del sol y los transforma en energía que sirve para cargar celulares y todo tipo de equipos electrónicos.

Son dos los módulos de vigilancia en el distrito que ya cuentan con estos paneles solares y se han convertido en una opción para evitar la contaminación. Pues la energía eléctrica es generadora de los gases de efecto invernadero, entre otros gases nocivos, y lo que hacen estos paneles solares es cargar los equipos celulares con la energía solar que es totalmente limpia e inocua para el medio ambiente.

Estos paneles solares también están a disposición de los vecinos de San Isidro. En la plaza Arona y en el parque Cáceres se pueden encontrar estos módulos de carga que permiten cargar hasta 9 equipos celulares de forma simultánea y según los registros se ha logrado atender hasta 5 mil cargas mensuales.

El objetivo del municipio es implementar los paneles solares en más parques y locales del distrito, incluso en la misma sede de la comuna de San Isidro. Con este sistema se logrará evitar en promedio la emisión de 5 toneladas de dióxido de carbono al año.


También te puede interesar:

DENGUE