24 Horas Edición Medio Día

18/01/2018

Augusto Polo Campos es velado en el Gran Teatro Nacional

El ministerio de Cultura ha proporcionado los ambientes del Gran Teatro Nacional, en San Borja, para velar los restos del cantautor y compositor peruano.




El autor de ‘Llora mi guitarra’, Augusto Polo Campos, partió a sus 85 años de edad. Los restos del cantautor y compositor peruano son velados en uno de los ambientes del Gran Teatro Nacional. El recinto fue otorgado por el ministerio de Cultura.

El artista peruano falleció debido a un infarto al miocardio. El autor de ‘Contigo Perú’ falleció minutos antes de las 11:40 p.m. al interior de la clínica Good Hope.

Polo Campos deja una vasta y polifacética obra de música criolla. Algunas de sus más populares composiciones han sido interpretados por artistas de talla internacional como Raphael, María Dolores Prade, Julio Jaramillo, Julio Inglesias, entre otros.

Sus canciones son parte del bagaje cultural peruano y se han convertido en parte de la identidad peruana. Entre sus temas más recordados del artista se encuentran: Contigo Perú, Cuando llora mi guitarra, Cariño malo, Tu perdición, Qué pena, El rio, Ayúdame tú, Lucerito, Regresa y muchos más.


Temas Relacionados: Augusto Polo CamposFallecióGran Teatro NacionalRestosVelan

También te puede interesar:

DENGUE