24 Horas Edición Central

22/01/2018

Chosica: Incremento del caudal del rio Rímac causa alarma

La población se encuentra asustada y piden ayuda a las autoridades ante el peligro de que el río invada sus hogares.




El caudal del río Rímac ha causado alarma entre los vecinos de de las zona ‘La Perla’. Las personas se han visto obligados a salir de sus casas para estar alertas si es que la crecida del río logra invadir sus viviendas. Las autoridades han llegado a la zona para evaluar si es que los vecinos deben abandonar sus hogares y evacuar.

Los vecinos de las zona han colocado costales de arena en las puertas de sus casas para evitar que el agua del río ingrese a los inmuebles. Mientras tanto, la crecida del río amenaza con desbordarse de los muros de contención y ya han provocado el colapso de uno de los postes de luz mientras que otro está a punto de ser derribado. 

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima afirmó que de incrementarse el caudal notificarán a la población a través de los medios de comunicación y que por el momento las personas deben permanecer calmadas. Por otro lado, los bomberos de Chosica y Chaclacayo se encuentran evaluando la zona.

Esta mañana, una fuerte lluvia sorprendió a los vecinos de diferentes distritos de Lima; por ello, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) prevé que dichas lluvias se prolonguen hasta el jueves 25 de enero.


Temas Relacionados: HuancanoIncremento De CaudalLluvias

También te puede interesar:

DENGUE