24 Horas Edición Medio Día

09/02/2018

San Isidro: vecinos y padres de familia reclaman construcción de colegio

El colegio que albergaba una población estudiantil de casi unos 400 alumnos fue demolido.




En San Isidro un grupo de vecinos se encuentran muy indignados ya que el colegio “María Reiche”, ubicado en la cuadra 13 de la avenida del Ejército ha sido demolido y en su lugar se ha levantado un taller de maestranza de la municipalidad de este distrito. Cabe indicar que el colegio albergaba una población estudiantil de casi unos 400 alumnos los que han sido reubicados en otros centros educativos. Los vecinos reclaman que se levante este centro educativo en la zona ya que son muchos los niños que necesitan estudiar en esta zona cercana a sus casas y manifestaron que el motivo por el cual el centro educativo fue demolido fue que no contaba con el registro de Defensa Civil para su funcionamiento y su estructura estaba muy deteriorado.

El doctor Augusto Cáceres, quien es uno de los voceros de los vecinos de esta zona que están reclamando por este terreno de 56 mil metros cuadrados, señaló que en San Isidro solo existían dos colegios estatales el "Alfonso Ugarte" y el demolido “María Reiche”. También denunció la precaria estructura con la que cuenta el cuartel de bomberos ubicado en este sector así como el local de la cuna jardín que ha sido abandonado.

Cabe señalar que este terreno pertenece a la municipalidad de San Isidro, pero los vecinos exigen las explicaciones de la autoridad edil de este distrito y la pronta edificación del colegio “María Reiche”.


Temas Relacionados: Colegio DemolidoColegio María ReicheSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE