24 Horas Edición Central

05/03/2018

Policía pide a motociclista revisar su mochila durante intervención

Un motociclista denunció irregular intervención de policías.




En una intervención policial, un motociclista se negó a que un agente policíal revise su mochila, según las imágenes el policía afirmó que se “encontraba de forma sospechosa” razón por la que se intervino al sujeto. Además, el agente precisó que “muchas personas trasladan un arma”.

El conductor denunció una irregular intervención, pues a pesar que el sujeto mostró sus documentos a los agentes, éstos insistían en ver el contenido de la mochila que llevaba objetos personales.

La policía exigía que el motociclista abra su mochila para verificar si llevaba un arma de fuego, ya que era sospechoso solo porque se trasladaba en una moto.

Finalmente, cuando un transeúnte interviene, el agente le devuelve sus documentos. El abogado penalista, Mario Amoretti, explicó cómo debe ser una intervención policial.

“El policía solo está facultado para pedir la identificación de la persona. Que jamas acepte un registro personal ni de su equipaje a la policía”, explicó el letrado. Además indicó que si hay sospecha de algún criminal, deben llamar al fiscal, pues es conocido que si les hacen abrir una puerta de carro o una mochila, les pueden sembrar droga, para después extorsionar a la gente.


Temas Relacionados: DenunciaIntervención

También te puede interesar:

DENGUE