24 Horas Edición Central

07/03/2018

Menor desaparecida: madre acusa a policías de negligencia

Aún cuando estaba bajo la custodia de la policía, una menor con habilidades especiales salió de la sede Judicial de Lima Norte sin que nadie se percatara de ello.




La madre de la menor, Elva Ticona, expresó su malestar ante el poco apoyo de la policía con este caso. "La policía me dice que presentaba golpes, pero tres días estaba fuera de mi casa. No [me] han dejado estar con ella para preguntarle quién le había hecho eso" , indicó la madre de familia.

Fue entonces que la policía puso a disposición de la Fiscalía a la menor, que ordenó su internamiento en un albergue. Días después, con la menor bajo custodia de la policía, Akemi fue vista por última vez. “A las 5 el comisario llama y dice que la niña se le había perdido a la policía. Eso es negligencia, porque como se va a escapar con otra persona”, expresó la madre de Akemi, Elva Ticona.

El general Gastón Gutierrez. Jefe de la Región Policial de Lima, dijo que “hay una actitud negligente de la sub oficial que ya está haciendo investigada por las inspectoría general", expresó el general.

Por otro lado, la abogada de la familia, Patricia Simons, dijo que la desaparición de la menor dentro de la Sede Judicial, es grave. “Hay una responsabilidad funcional y, segundo, hay un delito al fiscal de familia”, sentenció.

La madre de Akemi pide que su hija sea encontrada lo mas antes posible, pues teme que la saquen de la capital.


También te puede interesar:

DENGUE