24 Horas Edición Central

08/03/2018

Coca cola responde tras denuncia de Indecopi

La empresa Coca Cola respondió luego de que el organismo público peruano admitiera la denuncia de Aspec que señala que el etiquetado de la bebida es 'confuso'.




Luego de que Aspec afirmara que la información nutricional de Coca Cola es ‘confusa’, ‘contradicotoria’ y ‘engañosa’ a sus consumidores, Julia Sobrovilla, directora de Asuntos Públicos de la marca gigante estadounidense defendió a la empresa que representa.

Sobrovilla afirmó que “el etiquetado de los productos se adhiere a las regulaciones locales”. Además señaló que todos los modelos de etiquetado están perfectamente admitidos en el Perú y que la empresa trabaja con la Dirección General de Salud (Digesa) con las regulaciones.

Por su parte, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres señaló que detectaron en algunos casos que existen etiquetas distintas para una misma presentación. En la denuncia alcanzada a Indecopi se adjuntó 63 etiquetas que no solo se limitan a la gaseosa negra, sino también a Inca Kola, Fanta, Kola Inglesa, Sprite las que deberán ser analizadas por Indecopi.

La representante de Coca Cola explicó que los dos etiquetados coexisten debido a que la empresa está buscando un etiquetado nuevo en el mercado que entrará en vigencia y reemplazará al otro que está por caducar.


Temas Relacionados: Coca ColaDenunciaIndecopiResponde

También te puede interesar:

DENGUE