24 Horas Edición Medio Día

15/03/2018

Surco: restos del “Carreta” Jorge Pérez son velados en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

El intérprete de clásicos como "Yo la quería patita" y "Ay, Raquel" era uno de los últimos criollos de la vieja guardia.




El cantante y músico criollo, Jorge Pérez, más conocido como "El Carreta", falleció a los 96 años, así lo confirmaron fuentes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). El “Carreta” deja un gran vació en la música criolla y siempre será recordado por sus interpretaciones como el celebrado vals, “Yo la quería, Patita”. Hasta el momento, su familia no se ha pronunciado sobre las causas de su fallecimiento.

Jorge Pérez ‘El Carreta’ nació en Huaraz en 1921 y cuando tenía 6 meses, sus padres decidieron viajar a Lima. Vivió varios años en el distrito del Rímac. Asimismo, participó en programas de televisión como “Danzas y Canciones del Perú”, de Panamericana Televisión, fue fundador de "Los Troveros Criollos", que causó furor con su estilo alegre y optimista en el mundo de la música criolla, también fue distinguido por la OEA como Embajador musical de nuestro país.

Los restos de Jorge Pérez ‘El Carreta’ serán velados en el Sagrado Corazón de Jesús, en el velatorio San Rafael de Surco.


Temas Relacionados: Jorge PérezPatitaSurcoYo La Quería

También te puede interesar:

DENGUE