24 Horas Edición Central

15/03/2018

Paciente denuncia pérdida de riñón en hospital Cayetano Heredia

De comprobarse una negligencia médica en el nosocomio se tomarán medidas administrativas contra los médicos responsables y estos asumirán todos los gastos en una segunda operación.




Un paciente del hospital nacional Cayetano Heredia, identificado como Cristian Estremadoyro (38), quien sufre de insuficiencia renal, denuncia una presunta negligencia médica ya que el riñón que iba a ser donado por su madre de 60 años, quedó inutilizado.

La esposa del denunciante señaló que durante 2 años se realizaron varios exámenes que determinaron que el riñón de la donante estaba en óptimas condiciones, pero ahora la complicación quirúrgica le arrebató las esperanzas de que su pareja se recupere.

En su defensa, autoridades del ministerio de Salud afirmó que durante el proceso de extracción del órgano sano de la donante se produjo complicaciones que ponían en riesgo su integridad, es por ello que el equipo médico decidió parar la intervención.

Cabe señalar que de comprobarse una negligencia médica en el nosocomio se tomarán medidas administrativas contra los médicos responsables y estos asumirán todos los gastos en una segunda operación.


También te puede interesar:

DENGUE