24 Horas Edición Central

24/03/2018

Precio del dólar se mantuvo inalterable en el mercado local tras renuncia de PPK

Respecto a la Bolsa de Valores de Lima, la renuncia de Kuczynski fue considerada por los inversionistas como positiva y el mercado local cerró la semana con rendimientos positivos.




La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski no ha generado ningún efecto adverso a la economía nacional. Incluso, tras la juramentación de Martín Vizcarra como nuevo presidente de la República el precio del dolar cayó al cierre de la jornada.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que la moneda norteamericana se cotiza en 3.22 soles, mientras que a primeras horas de la mañana su valor alcanzó los 3.24 soles.

Respecto a la Bolsa de Valores de Lima, la renuncia de Kuczynski fue considerada por los inversionistas como positiva y el mercado local cerró la semana con rendimientos positivos. En ese sentido, el economista Jorge González Izquierdo señaló que ahora se abre una nueva ventana de posibilidades para el Perú.

Sostuvo que el flamante jefe de Estado tendrá un desafío muy importante para retomar el crecimiento económico. "El principal reto es que en un laxo no mayor de 12 meses haga que la economía peruana crezca alrededor de 4% al año, pues hoy en día lo hace un poco por encima del 2%", expresó.

Según el experto, si esto se cumpla se podrá notar el efecto positivo en la vida cotidiana del ciudadano de a pie, rápidamente. Cabe señalar que, en esta última semana, el dólar registró su menor valor pese a la crisis política que vivía el país.


También te puede interesar:

DENGUE