24 Horas Edición Medio Día

17/04/2018

Cercado de Lima: intervienen imprenta donde se falsificaba álbum oficial del mundial

Los falsificadores aprovechan la gran demanda por los comerciantes informales que venden los “álbumes bamba” incluso al doble de precio del álbum original.




Agentes de la Policía Nacional intervinieron una imprenta ubicada en el jirón Antonio Elizalde, en el Cercado de Lima, donde se falsificaban los álbumes oficiales del Mundial Rusia 2018 de la marca Panini así como las figuras o cromos de este. Durante la intervención se decomisaron los insumos y plantillas con los que se realizaba las replicas de los álbumes.

En la intervención, la policía incautó más de 20 mil unidades bamba de álbumes Panini. La Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía, llegaron hasta la avenida Argentina, en la terraza se había habilitado una imprenta para estampar y encuadernar miles de albumes Panini.

Los agentes lograron desbaratar esta banda de falsificadores que habría estado liderada por Jesús Oswaldo López Cahua, de 40 años. Cabe señalar que pocas semanas salió a la venta el Álbum Panini del Mundial Rusia 2018 y los fanáticos de la selección peruana abarrotaron las tiendas para conseguir uno, logrando que en algunos lugares se agotaran en pocos días. 

Lamentablemente esta situación ha sido aprovechada por comerciantes informales que venden falsificaciones incluso al doble de precio del álbum original.


Temas Relacionados: Álbumes BambaImprenta IntervenidaPnp

También te puede interesar:

DENGUE