24 Horas Edición Central

15/05/2018

Accidente en Pasamayo: Fiscalía excluye a empresas Norvial, Levisa y San Martín de investigación

De acuerdo al informe técnico policial, Norvial, la concesionaria, tendría responsabilidad por no haber señalizado adecuadamente la vía.




Los familiares de los 52 fallecidos están indignados con la decisión de la fiscalía, que culminó la investigación preliminar y solo acusaría por homicidio culposo al conductor del trailer que invadió el carril del bus, causando el accidente.

Sin embargo, como afirman los deudos de las víctimas, el conductor que sería acusado no va a poder cubrir los daños psicológicos que ha ocasionado el accidente. “Acá en ningún momento está incluyendo a los terceros, la empresa San Martín, Trans Levisa y Norvial”, afirmó Yris Díaz, tía de víctima del accidente.

El trailer pertenecía a la empresa Levisa. Mientras la concesionaria de la vía, Norval, también tendría responsabilidad en el accidente, pues de acuerdo al informe técnico de la policía, la vía no contaba con la señalización adecuada. Sin embargo, el fiscal Fernando Escobar no ha incluido a ninguna empresa en el proceso.

Como se recordará, hace 5 meses un bus de la empresa San Martín cayó a un barranco por el serpentín de Pasamayo, causando la muerte de 52 personas.


También te puede interesar:

DENGUE