24 Horas Edición Central

30/05/2018

Informe 24: ciudadanos crean rutas informales ante el creciente tráfico de Lima

Ante el terrible tráfico, los ciudadanos empiezan a buscar nuevas rutas clandestinas para movilizarse más rápidamente.




El tráfico de Lima es infernal, muchas personas afirman que la hora punta en la capital dura todo el día, y es que hasta el momento las autoridades no han podido dar solución a este problema diario que cada vez empeora en lugar de mejorar.

Es por ello, que algunos conductores han preferido optar por buscar sus propias rutas informales entre los cerros, construidas por pobladores en distintos puntos de Lima son un escape de la congestión vehicular pero también son rutas peligrosas.

Entre las avenidas Túpac Amaru y Revolución en Comas, existe un paradero donde un carro llamado ‘El Mandarino’ recorre desde Comas hasta San Juan de Lurigancho en 40 minutos, en lugar de las 2 horas y media que tarda la ruta tradicional.

Esta ruta clandestina es conocida como ‘Pasamayito', fue construida por los vecinos y la empresa de transporte ‘Mandarino Express’ como una opción más rápida a la ruta tradicional. Aunque es una vía peligrosa, muchos la prefieren por el corto tiempo que toma trasladarse.

Otra ruta clandestina e insegura se ha construido en Huaycán, en Lima Este, una trocha une los distritos de Ate y Cieneguilla. Igualmente, en el sur, una carretera informal se ha abierto paso para unir Pachacamac con Villa María del Triunfo.


Temas Relacionados: ComasLimaPasamayitoRutas ClandestinasTráfico

También te puede interesar:

DENGUE