24 Horas Edición Central

18/06/2018

Gremio de transportistas denuncian colocación de papeletas "fantasmas"

A pocas horas del paro de transportistas a desarrollarse mañana, un sector de ellos denunció la colocación de erróneas papeletas por parte de los inspectores municipales.

Foto: La Prensa Perú



Los ciudadanos de la capital nuevamente serán testigos de un paro general de transportistas este martes 19 de junio. Más de 20 mil unidades de transporte público de Lima y Callao lo acatarían debido a presuntas irregularidades por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, se estima que un 85% de las rutas adoptarían la paralización el día de mañana. Al respecto el presidente de la Asociación de Transporte Urbano, Frank Gómez, precisó que esta huelga se llevará a cabo por la existencia de vehículos piratas, los cuales realizan una competencia desleal a los formales.

“Calculamos exactamente 4 mil unidades piratas que están por todo Lima y van en aumento porque si ven la inacción de la autoridad, tienen todas las facilidades para circular”, aseguró.

Por su parte, algunos pasajeros manifestaron su incomodidad por el paro, señalando que será un día “horrible” y “caótico”. Además, otros precisaron que no saldrán de sus viviendas este martes. Finalmente el gremio de transportistas denunció la colocación de las denominadas papeletas "fantasmas" por parte de los inspectores municipales a vehículos que nunca han sufrido una intervención.


También te puede interesar:

DENGUE