24 Horas Edición Central

27/06/2018

Sube el precio del balón de gas

En el caso de los usuarios que utilizan GLP, el aumento es de 0.3 soles por galón. Para los conductores de transporte y carga pesada, que utilizan diésel, pagarán 0.27 soles más.




Nuevamente los consumidores sufren otro golpe a los bolsillos. Desde este viernes el balón de gas subirá un promedio de 50 centavos, además esta alza también afecta a los derivados de combustibles, tal como lo afirmó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios.

En el caso de los usuarios que utilizan GLP en sus vehículos, el aumento es de 0.3 soles por galón. Para los conductores de transporte y carga pesada que utilizan diésel, pagarán 0.27 soles más por galón. Si el precio internacional del petróleo se ha estabilizado, ¿por qué se registra esta alza en nuestro país?

Según el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, “esta alza sería un rezago que está teniendo, pues hasta hace cuatro semanas el precio estaba así”, mencionó. En el caso del alza de balones de gas, las amas de casa se muestran sorprendidas, ya que esta sería la sexta vez en este último bimestre que se ajusta el precio de este producto.


Temas Relacionados: Balón De GasCanasta FamiliarCombustiblesSuben Precios

También te puede interesar:

DENGUE