24 Horas Edición Central

17/07/2018

Callao: párroco denuncia amenazas de muerte tras revelar casos de corrupción

Además, el religioso acusó al obispo del primer puerto de estar detrás de este caso. Al igual que él, otras cuatro personas vienen pasando por la misma situación.

Imagen Referencial (Perú Católico)



Un párroco de la Provincia Constitucional del Callao que ya venía denunciando actos de corrupción en la zona, lo que provocó que recibiera una serie de amenazas de muerte, se pronunció tras la difusión de los audios que involucran a diversos personajes.

“Creemos que ahora cuando han salido estos audios, recién están entendiendo lo que ya nosotros habíamos señalado, que habían muchas personas, muchas autoridades que estaban detrás de que el juicio nuestro no salga a la luz”, expresó.

Sin embargo, él no es el único religioso que viene siendo amedrentado, pues también otras cuatro personas se encuentran pasando por la misma situación. En tanto, el párroco denunció que el obispo José Luis del Palacio estaría apoyando el accionar de los sujetos que lo vienen atemorizando.

“Nos enteramos de la amenaza que le hacen a un padre, una amenaza de muerte. Entraron a la confesión y le dijeron que tenemos órdenes de matarte porque está conspirando contra el obispo”, aseguró.

Tras la serie de amenazas recibidas, él optó por hacer la denuncia del caso, pero el proceso judicial no siguió su curso. “Y cuando van a la Fiscalía, el fiscal desvió la investigación, haciendo entender o dando a entender que el padre era el que estaba en contra del obispo y él era víctima”, precisó.

A través de un comunicado, la Diócesis del Callao rechazó las imputaciones en contra de José Luis del Palacio y lamentaron que se utilice su nombre para intimidar a los sacerdotes.


 


Temas Relacionados: CallaoCorrupcciónPárroco

También te puede interesar:

DENGUE