24 Horas Edición Central

21/07/2018

Dictan cadena perpetua a delincuente que disparó contra deportista

Sin embargo, un especialista señaló que no todos los casos resultan así debido a una serie de "incogruencias" que presentan las normas vigentes en nuestro país.




A cadena perpetua fue sentenciado Mark Anthony de la Cruz Fuente tras haber disparado contra el joven deportista de lucha libre, Adrián Ayaucán Mendriel cuando se resistió al robo de sus pertenencias en octubre del año 2016, en el distrito de Villa El Salvador.

El malhechor de 21 años de edad fue acusado por el delito de robo agravado en grado de tentativa. Sobre el tema, Mario Amoretti, quien se desempeña como abogado penalista explicó en que casos se aplica esta pena. “Se dice de que llevar adelante la comisión de un delito de robo por la violencia que ejercita ocasiona lesiones graves o la muerte de la víctima es cadena perpetua. Es el artículo 189° del Código Penal que tipifica el delito de robo agravado con consecuencia de muerte o de lesiones graves”, puntualizó.

Sin embargo, lo que llama la atención es que no se aplique para otros casos donde inclusive han fallecido. Ante ello, señaló el especialista que existen “incongruencias" en las normas vigentes de nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE