24 Horas Edición Central

09/08/2018

ONPE sortea ubicación de organizaciones políticas en la cédula electoral

En las cédulas de votación no aparecerán las fotografías ni los nombres de los candidatos a las alcaldías, incluida la de lima , solo se podrá ubicar el logo y nombre del partido político.




A solo dos meses de realizarse las elecciones regionales y municipales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo de la ubicación definitiva de los partidos políticos en la cédula de sufragio para los comicios del 7 de octubre.

Cabe señalar que en este proceso electoral en las cédulas de votación no aparecerán las fotografías ni los nombres de los candidatos a las alcaldías, incluida la de Lima , solo se podrá ubicar el logo y nombre del partido político. Además, solo podrá haber segunda vuelta en el caso de las elecciones de gobiernos regionales.

En el evento se definió también qué pasará si es que un partido político decide renunciar o queda de lado por razones administrativas en los próximos días.

De igual manera, Ronny Cáceres, gerente de gestión electoral, señaló que sorteos parecidos se realizaron en diferentes oficinas de la ONPE en el interior del país. El funcionario indicó que toda la parte logística va quedando lista para los comicios y que pronto se imprimirán las cédulas de sufragio.


Temas Relacionados: CédulaLugaresOnpeSortea

También te puede interesar:

DENGUE