24 Horas Edición Central

10/02/2022

Gobierno observará ley del Fonavi y propondrá devolución parcial de aportes

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la autógrafa de ley 31173, que le exige al Gobierno de Pedro Castillo, pagar de inmediato el dinero que el Estado le debe a los fonavistas.




Nuevamente se abre la polémica por los constantes atrasos e intentos de pago a los fonavistas. Personas que durante años aportaron al Fondo Nacional de Vivienda, y hasta el día de hoy no ven ninguna solución y ya no pueden seguir esperando.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la autógrafa de ley 31173, que le exige al Gobierno de Pedro Castillo, pagar de inmediato el dinero que el Estado le debe a los fonavistas, y a poco de cumplirse el plazo de promulgación, el Ejecutivo anunció que el documento será observado.

Para Alfredo Thorne, ex ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, la mejor solución es que se le siga reconociendo a los fonavistas lo que habían aportado, individualizando sus cuentas, como lo hizo el gobierno mexicano y que ese fondo pueda ser utilizado para la compra de una nueva casa para los que aportaron en el Fonavi.

En tanto, desde el Congreso, prometieron que, si la autógrafa es observada, se aprobaría por insistencia.


Temas Relacionados: FonaviFonavistasGobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE