24 Horas Edición Medio Día

31/10/2022

Conozca las tortas temáticas por Halloween y Día de la Canción Criolla

Los deliciosos pasteles son preparados a base de bizcochuelos y crema de chantillí, el cual se les ha denominado Crioween”, en honor a la Canción Criolla y Halloween.




Siempre que se piensa en Halloween, además de las típicas imágenes de brujas y calabazas, se piensa en dulces. Si bien quizás la mayoría prefieran las golosinas de siempre, diversos emprendedores han optado por tortas y deliciosos postres, que lo denominan “Crioween”, en honor a la Canción Criolla y Halloween.

El artista pastelero, Jochi, se inspira en preparar con temáticas de las dos fiestas tradicionales celebradas por los peruanos este 31 de octubre, por ello, lo que él trabaja, es en darle forma y color de rojo y blanco, a los deliciosos pasteles tradicionales, pero esta vez con una temática distinta.

“Todas las tortas están hechas de bizcochuelo y bañadas con crema de chantillí, lo que se hace es crear el personaje, ya sea una calabaza, brujas, un cajón en forma de torta. Lo importante es lo que se sea con temática de la Canción Criolla y Halloween”, señaló Jochi.  

PALETAS O POPSICLES HALLOWEEN

Si usted desea preparar sus propias paletas con temática de Halloween en casa, tome nota estos ingredientes: 150g de trozos de torta a base de pre mezcla de vainilla o chocolate Mix Leite, 30 – 50g de manjar blanco, Leite, 150g de cobertura bitter, 150g de cobertura blanca, colorantes a la grasa, masa fondant de colores, glicerina comestible, escarcha y polvos nacarados comestibles y moldes de pop sicles o paletas.

Preparación: Primero, debe de elaborar una base de torta de pre mezcla de vainilla o chocolate Mix Leite; luego,luego mezcle con manjar. En segundo lugar, debes disolver la cobertura bitter en microondas en intervalos de 30 segundos y mover en cada intervalo. Después añadir una porción de chocolate, seguido, rellenar con la masa de cake pop los moldes de popsicles, si desea adornar con chispas de dulces. 


Temas Relacionados: Cancion CriollaDulcesHalloween

También te puede interesar:

DENGUE