24 Horas Edición Medio Día

26/12/2022

Exministro Walter Ayala sobre allanamientos: Después de año y medio qué van a encontrar

Categórico, negó haber recibido dinero para realizar ascensos irregulares en las FFAA cuando ostentaba el cargo de ministro de Defensa, desde julio hasta noviembre de 2021.




En un amplio operativo, la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), allanaron  esta mañana la casa y las oficinas del exministro de DefensaWalter Ayala, en  Surco. Las diligencias forman parte de la investigación por los supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la PNP durante el gobierno de Pedro Castillo.

“A mí se me investiga por unos supuestos ascensos ocurridos entre setiembre y octubre de 2021. Ha pasado cerca de un año y medio, ¿en año y medio qué van a encontrar? Pienso que esta diligencia ha sido innecesaria. ¿Y cuál es la prueba de que es innecesaria? No han encontrado nada”, declaró el exministro.

“¿Después de año y medio qué van a encontrar? Cuestionó Ayala Gonzales. En año y medio ha habido detenciones preliminares y miles de allanamientos; en este caso recién lo están haciendo”, acotó bastante incomodo el exfuncionario sobre las intervención a sus propiedades.

 

No soy ladrón

 

Categórico, negó haber recibido dinero para realizar ascensos irregulares en las FFAA cuando ostentaba el cargo de ministro de Defensa, desde julio hasta noviembre de 2021. “Nunca he cobrado ni un sol, sería miserable en cobrar un sol”,  declaró.

“Como Walter Ayala me reafirmo que no soy ladrón y no he robado ni un sol al Estado, y prueba de ello es que ha pasado más de un año y medio y estoy acá: bien parado. […] Si fuese ladrón, hubiese robado siendo ministro porque yo manejaba millones de soles”, añadió.

 

 

 


Temas Relacionados: AllanamientosAscensosDenucniaFiscalíaMiliatresPolicíasWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE