24 Horas Edición Central

07/02/2023

Aniversario del Rímac con corrida de toros: organizador afirma que evento fue coordinado con el municipio

La fiesta no estuvo libre de incidentes. Una persona quien creyó que todos los toros se habían retirado empezó a grabar el recorrido por detrás y sufrió una cornada.




Decenas de personas corrían por las calles aledañas a la histórica plaza de Acho, en el distrito del Rímac para evitar ser alcanzadas por unos novillos que corrían detrás de ellos.

Se trata de una ‘Pamplonada’ que, al mismo estilo de la fiesta española de San Fermín en Navarra, convocó a cientos de vecinos rimenses y turistas a correr junto a estos animales. Esta actividad se realizó para conmemorar el 103 aniversario de la creación del distrito.

Los siete novillos fueron liberados en la iglesia San Lorenzo, luego recorrieron el jirón Libertad, atravesaron el boulevard Hualgayoc, voltearon en jirón Cajamarca y terminaron en la calle Fausto Castañeda, donde nuevamente fueron recogidos.

EN COORDINACIÓN CON MUNICIPIO DEL DISTRITO 

Según el organizador del evento, Víctor Hugo Garavito, la actividad contó con la coordinación de la municipalidad. Sin embargo, la fiesta no estuvo libre de incidentes.

Una persona quien creyó que todos los toros se habían retirado empezó a grabar el recorrido por detrás y no se percató que un animal había quedado relegado y lo embistió por la espalda.

Las autoridades ediles del sector señalaron solo se limitaron a brindar la autorización, mientras que las coordinaciones para la organización estuvieron a cargo de la Beneficencia de Lima.


Temas Relacionados: Beneficencia De LimaEl RímacToros

También te puede interesar:

DENGUE