24 Horas Edición Medio Día

09/03/2023

Jefe de la Dirincri brinda detalles sobre índice de secuestros y extorciones en Lima

En las últimas semanas la PNP logró desarticular tres peligrosas bandas dedicadas a la extorsión y secuestro de empresarios, logrando capturar a 20 delincuentes en diferentes zonas de Lima.




El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) señaló que en lo que va del año se han reportado ocho secuestros a nivel de la región Lima. El último de ellos al empresario Waldo Galileo Rezza Salvatierra, quien fue rescatado por la PNP de una vivienda ubicada en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

El general PNP Óscar Arriola, en entrevista para 24Horas Medio Día, dijo que son cuatro las personas de nacionalidad venezolana implicadas en el secuestro del empresario de trasporte. En poder de los delincuentes se les encontró objetos personales de la víctima.

“Saludos el trabajo del Ministerio Público quien está trabajando en la investigación. Están con detención preliminar por 7 días y el fiscal a cargo del caso presentará una acusación para prisión preventiva. El destino des estos sujetos es la cárcel”, señaló la autoridad de la PNP.

Los detenidos fueron identificados como Orangel Mérida Salazar (30), Carlos Javier Gonzáles (33); Javier Hernández (29) y Valeria Borges (24). Según la investigación policial, los delincuentes habrían pedido a la familia un rescate de 300 mil dólares.

TRABAJO POLICIAL

Luego de un total de once exitosos operativos realizados en distintos puntos de la capital, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular tres peligrosas bandas dedicadas a la extorsión y secuestro de empresarios, permitiendo capturar a 20 peligrosos delincuentes implicados en diferentes delitos. 15 de ellos figuran como presuntos asesinos y otros cinco presuntos delincuentes tienen denuncias por haber incurrido en extorsiones y secuestros en diversas zonas de Lima.


Temas Relacionados: ExtorcionPnpSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE