24 Horas Edición Medio Día

19/06/2023

Alcalde de Santa María deslinda responsabilidades sobre atentado a casa de periodista

La periodista Mónica Piedra denunció que su vivienda fue quemada tras iniciar una investigación de presuntos actos de corrupción en el municipio de Santa María, en Huaura.




La vivienda de la periodista Mónica Piedra que investigaba presuntos actos de corrupción en el distrito de Santa María, en la provincia de Huaura, quedó reducido a cenizas luego de que presuntos delincuentes incendiaran su vivienda en acto de venganza por la labor que venía realizando.

El alcalde del distrito, José Vázquez, señaló que desde su despacho siempre están bajo los cuestionamientos de la prensa, sin embargo, no son los responsables de lo sucedido y tampoco actuarían de esa manera.

“Yo como alcalde debo de responder y decir que todos nosotros somos conscientes de que estamos en el ojo de la tormenta siempre los cuestionamientos y para nada vamos a actuar de esta manera. Parece que la periodista ha tenido algunos otros problemas con traficantes de terrenos, que aún operen es esta ciudad”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, señaló que desde el municipio de Santa María deslindan cualquier responsabilidad con lo sucedido a la casa de la periodista. “Parte de la gestión y los funcionarios jamás vamos a llegar a estas bajezas, para ellos quiero deslindar responsabilidades”, agregó.   

En otro momento, también se refirió a la inseguridad que opera en su distrito, puesto que no sería la primera vez que sucede este tipo de hechos. En ese sentido, exhortó a las autoridades del gobierno central establecer la creación de una comisaría más, puesto que la única que opera en el distrito no se abastece para atender las emergencias.

“Tenemos una sola comisaría que abastece a tres distritos y el personal policial es insuficiente y la delincuencia nos rebasa. Hace tiempo estamos pidiendo una región policial en el distrito para que atienda a todas las emergencias”, agregó el alcalde.


Temas Relacionados: Actos De CorrupciónHuauraPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE