24 Horas Edición Central

19/06/2023

ATU acusa a dos empresas de transporte de fomentar el paro de colectiveros

Asimismo, el titular de la ATU, José Aguilar, anunció que mañana presentarán una propuesta de adenda para los corredores complementarios.




José Aguilar Reátegui, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) denunció que dos empresas dedicadas al servicio convencional de transporte estarían fomentando el paro de colectiveros que dio inicio este lunes en contra de las acciones de fiscalización. 

Nos han llegado denuncias de que dos empresas convencionales estarían ayudando en el paro. Está en investigación [...] Si los contratos dicen que no podría haber competencias en ciertos porcentajes de los tramos, tenemos que cumplir, son las reglas del juego”, dijo. 

Adendas

Asimismo, Aguilar Reátegui anunció que el día de mañana presentarán una nueva propuesta de adenda a las empresas concesionarias de los corredores complementarios, en ese sentido, remarcó que “un proceso de adenda no es rápido porque es un contrato de situación pública-privada". 

Mañana esperamos presentar la propuesta revisada por la ATU a los concesionarios, dependiendo de ellos, nos podemos juntar los siguientes días para poder aclarar (…) si estamos todos de acuerdo, la presentaremos en las siguientes semanas al MEF”, sostuvo.

(Con información de Canal N)


Temas Relacionados: AtuColectiverosEmpresasParo

También te puede interesar:

DENGUE