24 Horas Edición Medio Día

30/06/2023

Oyarce sobre barras: “la solución es empoderarlos para que denuncien a los malos elementos”

Hace unos días, una mujer de la tercera edad fue agredida por barristas en Los Olivos y a causa de ello perdió la visión en uno de sus ojos.




Walter Oyarce, el padre del joven que fue asesinado en septiembre del 2011 por unos barristas en el estadio Monumental, se refirió acerca de las barras bravas que en los últimos días causaron destrozos y atacaron a una mujer de la tercera edad, haciéndole perder la visión de uno de sus ojos.

En entrevista con 24 Horas, Oyarce Delgado manifestó que, debido a la experiencia de haber perdido a su hijo, aprendió que para solucionar los problemas hay que entenderlos, para de esta manera encontrar la manera preventiva y opciones de solución ante la violencia que vivimos en nuestra sociedad, sobre todo en el fútbol.

HABLÓ SOBRE LA VIOLENCIA

Como se recuerda, hace unos días, una mujer de la tercera edad fue agredida por barristas en Los Olivos y a causa de ello perdió la visión, debido a este caso, Oyarce, hizo un llamado a los directivos de los clubes para que ayuden a la mujer y sostuvo que, “la violencia es toda la energía del amor frustrado, ese amor que no recibe la gente, sobre todo los jóvenes que salen a buscar pertenencia en alguna organización de las calles”.

Finalmente, recalcó que falta compromiso para solucionar el problema de la violencia en las barras. “Si queremos cambiar la violencia hay que trabajar con las barras, no todos los barristas son delincuentes, la solución es empoderar a las barras buenas, para que denuncien y marginen a los malos elementos”.


Temas Relacionados: AtacaronBarras BravasBarristasEstadio MonumentalLocalesOpinionPolicial

También te puede interesar:

DENGUE