24 Horas Edición Medio Día

14/07/2023

Piden que se declare a Cusco en emergencia por posible desabastecimiento de agua potable

Juan Figueroa, presidente de Sedacusco, indicó que se vienen implementando medidas restrictivas en la ciudad para el ahorro del agua potable.




El presidente de Sedacusco, Juan Figueroa, se pronunció luego de que se advirtiera que la ciudad imperial del Cusco podría quedarse sin agua potable en los próximos meses debido a la reducción del líquido en la laguna Piuray. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el titular de Sedacusco explicó que vienen implementando medidas restrictivas en la ciudad para que el líquido elemento no se agote antes de que se apliquen soluciones por parte del gobierno. 

"Sedacusco ya ha activado diversos planes de contingencia que los estamos asumiendo desde ya, es por ello que estamos restringiendo el abastecimiento de agua en bastantes zonas de la ciudad de cusco, para que podamos ahorrar agua para más adelante", dijo. 

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Asimismo, Figueroa anunció que desde Sedacusco han enviado un documento a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que se declare en emergencia la ciudad imperial.

"Hemos cursado un documento a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que tenga que ampliarse los alcances del Decreto Supremo 067 [...] básicamente, nosotros estamos solicitando que esto se amplíe a la provincia del Cusco y a sus distritos, para que de esta manera nosotros podamos hacer obras importantes", sostuvo.


Temas Relacionados: Agua PotableCuscoDesabastecimientoEmergencia

También te puede interesar:

DENGUE