24 Horas Edición Medio Día

24/07/2023

PNP garantiza seguridad durante Fiestas Patrias ante posibles protestas

Serán más de 30 mil agentes de diferentes unidades quienes estarán desplegados en distintos puntos de Lima Metropolitana para garantizar el orden interno.




El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, se refirió ante las posibles protestas para los días 28 y 29 de julio, días de festividad por Fiestas Patrias. Al respecto, dijo que la seguridad de los asistentes durante la parada militar está garantizada.

“Creo que casi todos irán a ver la parada militar, mujer, niños. Yo calculo que nadie va a ir protestar. Va a estar coberturado con policías en cada esquina. Todos los escenarios van a estar resguardados y lo que queremos es garantizar de los asistentes”, indicó la máxima autoridad de la PNP.

En ese sentido, la PNP presentó el plan de operaciones “Fiesta Patrias seguras 2023”. Dicho plan consta de tres operaciones: El corredor turístico, el plan de accidentes de transito y el control de carreteras para viajes al interior del país.

DESPLIEGUE POLICIAL

Serán más de 30 mil agentes de diferentes unidades quienes estarán desplegados en distintos puntos de Lima Metropolitana para garantizar el orden interno. Además, siete helicópteros de la Policía estarán disponibles para ser utilizados en cualquier emergencia, al igual que drones para monitorear las calles capitalinas. 


También te puede interesar:

DENGUE